martes, 11 de septiembre de 2012

Sistemas de ICC empresariales: SI/TIC

Las aplicaciones estratégicas son aquellas soluciones de SI/TIC que se constituyen en esenciales para el desarrollo de la estrategia corporativa en la medida en que proporcionan ventajas competitivas. Por tanto, se trata de aplicaciones orientadas al negocio, que inciden sobre los factores críticos para el éxito en la actividad de la empresa. Las aplicaciones de alto potencial se corresponden con soluciones a problemas operativos, o de gestión, con ventajas potenciales para nuevos desarrollos. Las aplicaciones clave para las operaciones son aquellas sobre las que se desarrolla la actividad básica de un sector, y que, por tanto, con las obvias diferencias de diseño y prestaciones, desempeñan las mismas funciones en la mayor parte de las empresas del mismo sector. Estas circunstancias las hace susceptibles de poderse adquirir en el mercado como productos 'llave en mano' que hay que adaptar a las características de cada empresa En este sentido, las empresas con una estructura o un enfoque de negocio peculiares suelen optar por efectuar desarrollos 'a medida', bien con medios propios, bien con la ayuda de expertos externos. Esta categoría de aplicaciones constituye el dominio tecnológico de los SI orientados al proceso de las transacciones propias de una actividad empresarial. Las aplicaciones de apoyo son aplicaciones de SI/TIC específicas de un departamento, o, por el contrario, son de uso generalizado en la empresa y fuera de ella. Su valor estratégico es mínimo, pero son necesarias para el adecuado funcionamiento de determinadas áreas o funciones. Normalmente se adquieren 'llave en mano', pues se trata de productos que satisfacen necesidades universales de tratamiento de información que pueden encontrarse en el mercado a precios muy asequibles. Para que dichos elementos influyan en la organización se requieren de sistemas, herramientas y tecnologías que permitan capturar, procesar, almacenar y distribuir información. Para: La coordinación de actividades de la organización; La toma de decisiones; La fijación de objetivos; El control. Modulo Admin is Trac Ion Direccion Empresas Libro

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