lunes, 7 de noviembre de 2011

Objetivos Globales de la Comunicación Interna


Partiendo de la definición de Comunicación interna antes señalada, podemos establecer

un conjunto de objetivos globales que tendrá este intercambio de información entre los

miembros de una organización:




A Nivel Relacional, lo que se busca es establecer una relación fluida entre


empleados y empleadores, por medio de canales adecuados entre todos los niveles

de la compañía.


A Nivel Operativo, la intención es facilitar la circulación e intercambio de


información entre todos los niveles de la empresa, permitiendo, así, un

funcionamiento más ágil y dinámico de las diferentes áreas, y una mejor

coordinación entre ellas.


A Nivel Motivacional, el objetivo es motivar y dinamizar la labor de los miembros


de la organización, contribuyendo a crear un clima de trabajo agradable, que

redunde en una mejor calidad del trabajo y en la mejora de la productividad y

competitividad de la compañía.


A Nivel Actitudinal, se intenta obtener la aceptación y la integración de los


empleados a la filosofía, a los valores y a los fines globales de la organización. Y

también se busca crear y mantener una imagen favorable de la empresa en los

miembros de la organización.

Sin duda, estos objetivos globales no serán los únicos que se planteen a nivel de

Comunicación Interna, sino que servirán de guía y de marco de referencia a otros

objetivos específicos o particulares, que se podrán establecer en función de las

características de la organización y de la situación en que se encuentre la compañía.

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