Partiendo de la definición de Comunicación interna antes señalada, podemos establecer
un conjunto de objetivos globales que tendrá este intercambio de información entre los
miembros de una organización:
A Nivel Relacional, lo que se busca es establecer una relación fluida entre
empleados y empleadores, por medio de canales adecuados entre todos los niveles
de la compañía.
A Nivel Operativo, la intención es facilitar la circulación e intercambio de
información entre todos los niveles de la empresa, permitiendo, así, un
funcionamiento más ágil y dinámico de las diferentes áreas, y una mejor
coordinación entre ellas.
A Nivel Motivacional, el objetivo es motivar y dinamizar la labor de los miembros
de la organización, contribuyendo a crear un clima de trabajo agradable, que
redunde en una mejor calidad del trabajo y en la mejora de la productividad y
competitividad de la compañía.
A Nivel Actitudinal, se intenta obtener la aceptación y la integración de los
empleados a la filosofía, a los valores y a los fines globales de la organización. Y
también se busca crear y mantener una imagen favorable de la empresa en los
miembros de la organización.
Sin duda, estos objetivos globales no serán los únicos que se planteen a nivel de
Comunicación Interna, sino que servirán de guía y de marco de referencia a otros
objetivos específicos o particulares, que se podrán establecer en función de las
características de la organización y de la situación en que se encuentre la compañía.
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